14 noviembre 2017

ERASMUS + Grado Superior: A pleno rendimiento

A finales del pasado mes de octubre, se presentó por parte de nuestro centro al Servicio Español para Internacionalización de la Educación (SEPIE), el informe final del proyecto de Grado Superior Erasmus del pasado curso 2016-2017, gracias al cual 4 estudiantes de Administración de Sistemas Informáticos en Red realizaron la FCT en Frankfurt y Ellwangen (Alemania). Dentro de este mismo proyecto,  D. Javier Salcedo, profesor del mismo ciclo, hizo visitas a las empresas donde nuestros alumnos realizaron las prácticas y a un Instituto de Enseñanza Secundaria, así como a las dependencias de la institución formativa Kolping de Ellwangen. 

Sin tiempo para el descanso, estamos ya embarcados en el proyecto de Grado Superior de 2017-2018 con la intención de enviar a 5 estudiantes de estas enseñanzas a realizar prácticas a países de la UE. A tal fin, se organizaron dos reuniones informativas para estudiantes el pasado 13 de octubre y nos encontramos en pleno proceso de selección entre las solicitudes presentadas. Además, al igual que el año pasado, disponemos de una ayuda para movilidad de profesorado que imparta estas enseñanzas. 


Para preparar dicho proyecto, el coordinador de Relaciones Internacionales, Sergio Lucena, acudío a las jornadas de Grado Superior celebradas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander) los días 26 y 27 de octubre organizadas por el SEPIE. En dichas jornadas, más de 200 coordinadores de toda España recibieron formación para afrontar con garantías la compleja gestión de un proyecto de estas características. Esperamos este año, mejorar los buenos resultados conseguidos el año pasado.



No hay comentarios: