30 agosto 2017

ERASMUS EN 2017-2018

Continuamos con la información sobre todo lo que está pasando en lo que a la participación del IES Juan de la Cierva en proyectos Erasmus se refiere.

Como ya os contamos en una entrada anterior, el pasado junio se finalizó un proyecto de Grado Superior correspondiente a la convocatoria Erasmus 2016, por medio del cual, 4 alumnos del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos realizaron el módulo de la FCT en la ciudad germana de Ellwangen. Un profesor del mismo ciclo, Javier Salcedo, también participó en el mismo, con una estancia de cinco días en la misma ciudad, en la que visitó algunas empresas y una residencia para estudiantes de la institución formativa KOLPING.

En la convocatoria de 2017, nuestra apuesta por la internacionalización continúa, pues el mismo mes de junio, recibimos la grata noticia de la aprobación por parte del SEPIE de un nuevo proyecto para alumnado de Grado Superior. Cinco alumnos podrán de nuevo optar a una beca Erasmus para realizar el módulo de la FCT en un país de la Unión Europea, y un miembro del profesorado de estas enseñanzas, contará con subvención Erasmus para actividades de jobshadowing o docencia, igualmente en un país de la Unión.  

Además, con el inicio del primer trimestre del curso escolar 2017-2018, reiniciamos las actividades de preparación del proyecto de Grado Medio “Sistema Dual de Formación Profesional y Enseñanza Inclusiva. Dos maneras de mejorar el futuro”. En dicho proyecto, realizaremos un intercambio de profesorado y alumnado con el Instituto de FP “Franz Oberthür”, de Würzburg (Alemania) pionero en la Formación Profesional Dual y en la Enseñanza Inclusiva en el país germano.

Ya el pasado 4 de julio de 2017, y en el marco de este mismo proyecto, asistimos a las jornadas iniciales de proyectos de Formación Profesional correspondientes a la convocatoria del mismo año, organizadas en Albacete.








Asimismo, hemos establecido los primeros contactos para organizar el recibimiento a un grupo de profesores de esta escuela a nuestro instituto y a empresas de la Axarquía. Asimismo, un grupo de profesores de nuestro centro viajará al país teutón, allá por el mes de febrero de 2018, para conocer el sistema dual alemán y el tratamiento de la enseñanza inclusiva que la escuela Franz Oberthür realiza sobre alumnado inmigrante y refugiados.

Al mismo tiempo, seguimos estudiando nuevos proyectos y vías de comunicación con centros de otros países, todo ello en beneficio de nuestra comunidad educativa. Seguiremos informando. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: