25 mayo 2017

Intercambio con Alemania OLDENBURG


Del 17 al 24 de mayo de 2017, por tercer año consecutivo, los alumnos/as del IES “Juan de la Cierva” han participado en un programa de intercambio con el Altes Gymnasium de Oldenburg (Alemania)
 
Tras la bienvenida de las familias y la dirección  del centro educativo, asistieron a clases de inglés, participaron en una gymkana por el centro de Oldenburg haciendo un recorrido por los monumentos más representativos del casco antiguo.
 
A lo largo de la semana, durante el horario escolar, se realizaron excursiones a distintas ciudades y lugares de interés:

Hamburgo. En la que visitamos el Miniatur Wunderland, el mayor museo de miniaturas del mundo, la nueva ópera -Elbphilharmonie- símbolo de la ciudad y disfrutamos de las vistas del puerto.
 
El Parque Nacional del Mar de Frisia – Baja Sajonia. Desde el puerto de Neuharlingersiel, embarcamos en un pesquero tradicional que nos trasladó hasta la isla de Spiekeroog, en la que pudimos ver el pueblo que recibe el mismo nombre, las playas del Mar del Norte y recorrer  la” llanura de marea” que surge durante la bajamar. Una gran planicie de lodo interrumpida por canales de drenaje que evacuan el agua. Disfrutamos muchísimo.

 




Durante el fin de semana realizaron diversas actividades con las familias con las que han convivido – zoo, centro acuático, bolera, minigolf, jumphouse, excursión al lago Bad Zwischenahn, etc -



Groninga, paseo por la ciudad  holandesa guiados por estudiantes de su universidad y recorriendo en barco sus canales.
 

Por último, nuestro alumnado preparó información sobre los monumentos y rincones más representativos de Bremen, ciudad Patrimonio de la Humanidad, realizando así una visita autoguiada junto a los alumnos/as del IES “Alta Axarquía” de Periana con los que hemos compartido intercambio por segunda vez.
Fotos del Intercambio: https://goo.gl/photos/GTkiBb6KN86zSefp6

No hay comentarios: