16 noviembre 2016

EL PROYECTO ERASMUS "FP EN EUROPA" DEL CURSO 2016/ 2017 CONSIGUE UNA ALTA VALORACIÓN POR PARTE DEL SEPIE



El Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), ha concedido una calificación de 88 sobre 100 al proyecto Erasmus+ de Grado Medio "Formación Profesional en Europa", que nuestro Centro realizó en el curso 2015/ 2016. 

En dicho proyecto, alumnado de los Ciclos de Carrocería, Electromecánica de Vehículos e Instalaciones Eléctricas y Automáticas marchó a Leipzig, y durante 19 días construyó un pequeño vehículo eléctrico en esta localidad alemana.

Esta enriquecedora experiencia les proporcionó una mejora en sus competencias profesionales y lingüísticas y les permitió a su vez obtener el certificado Europass, que acredita dichas competencias en todo el espacio europeo.

El SEPIE ha valorado de manera muy positiva todos los aspectos del proyecto. Destacamos a continuación el resumen final de dicha valoración:

"El proyecto está correctamente estructurado, planificado y desarrollado, y hay una adecuada gestión tanto de los aspectos prácticos y logísticos como de aquellos relativos a la calidad.

La difusión del proyecto se considera óptima y se valora su alcance local y regional a través de la colaboración con medios de comunicación locales y la implicación de los participantes en la difusión del mismo".

Así pues, estamos de enhorabuena. El IES Juan de la Cierva, camina con paso firme hacia su internacionalización. Pero no debemos bajar la guardia. Esta valoración nos debe animar a redoblar esfuerzos para que cada vez más estudiantes de nuestro Centro tengan la posibilidad de participar en proyectos internacionales, lo que sin duda mejorará las expectativas de empleo de nuestros jóvenes profesionales.   

No hay comentarios: