25 abril 2012

Docentes que dejan huella


Docentequedejanhuellagrande-21
Docentes que dejan huella es una iniciativa de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga que pretende reconocer el trabajo del profesorado y la gran importancia que los maestros y maestras tienen en la vida de cualquier persona a través de las historias personales, de los recuerdos, los sentimientos y las emociones.
No se trata de buscar excelentes profesionales en abstracto, sino aquéllos que han sido capaces de conferir un matiz humano a su trabajo, quienes además de enseñar nos han educado y han dejado huella en nosotros.
Pretendemos recordar a la maestra o al maestro que nos enseñó a leer o a sumar con especial esmero, al profesor que nos tendió una mano cuando lo necesitábamos, aquél que nos corrigió cuando íbamos por un camino que no llegaba a ninguna parte o quien supo ver en nosotros cualidades que ni siquiera conocíamos. También a quienes nos dedicaron su atención y su tiempo fuera de su horario lectivo para ayudarnos a superar alguna dificultad académica o personal y a los profesores y profesoras que con su consejo o con su ejemplo nos indicaron un camino profesional o vocacional, que finalmente hemos seguido.
Invitamos a participar a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera recordar y rendir un sencillo pero emotivo homenaje al docente de cualquier tipo de enseñanza o nivel educativo que dejó huella en su vida. Para ello solicitamos enviar un breve relato (una cara de un folio aproximadamente) a docentesquedejanhuella@gmail.com, que incluya el nombre de la persona que lo envía, el del docente recordado, la época aproximada, el centro educativo y la localidad y el nivel educativo. Si fuera posible también agradeceríamos fotografías que ilustrasen la narración.
Las aportaciones recibidas se están publicando en www.docentesquedejanhuella.es.
Esperamos la tuya.

No hay comentarios: